martes, 19 de noviembre de 2013

Síntetizando…

  Considero interesante el trabajo realizado en el curso hasta el momento entorno a las practicas de evaluación. Creo que es muy útil y necesario poder pensar y reflexionar sobre nuestras prácticas de evaluación, como así también conocer las experiencias de otros colegas e intercambiar opiniones, criterios y puntos de vista. Pienso que será muy enriquecedor para mis futuras evaluaciones. 
  Por otra parte, poder incorporar e implementar herramientas tecnológicas que nos permitan acercarnos a los alumnos, como por ejemplo a través del uso de blogs, puede llegar a resultar muy útil para mejorar la comunicación y el intercambio de opiniones y comentarios entre los docentes y alumnos, que encuentren un espacio para poder expresarse y comunicarse con docentes y compañeros puede resultar muy enriquecedor. 
   A su vez, considero que la utilización de formularios puede resultar una herramienta sumamente potente y de fácil uso para obtener información y poder evaluar a los alumnos. Pienso que esta herramienta podría resultar muy útil para ser empleada como evaluación diagnostica o para evaluar la diferentes procesos o estrategias de enseñanza y aprendizaje, aunque considero que su implementación como examen con fines de acreditación, podría resultar conflictivo en algunas instituciones. Estoy pensando en incorporar esta herramienta en el dictado de mi materia el próximo año con fines diagnósticos y de recolección de información luego de cada clase. Creo que podre obtener muy buena e interesante información para mejorar durante la cursada mis practicas de enseñanza. 

    Continuemos aprendiendo y reflexionando…

No hay comentarios:

Publicar un comentario